Núm. 1 (1): AUTE-TIC AGOSTO 2024
Artículos

Desafíos en la Implementación de la educación a distancia en la Facultad de Arquitectura de la BUAP, después del COVID-19

Araceli López Reyes
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Rogelio Monarca Temalatzi
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
María del Rayo Vázquez Torres
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Alberto Rosendo Castillo Reyes
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Publicado 2024-08-01

Palabras clave

  • Educación a distancia,
  • COVID-19,
  • desafíos tecnológicos,
  • bienestar estudiantil,
  • innovación educativa

Resumen

La pandemia de COVID-19 provocó una rápida transición hacia la educación a distancia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), particularmente en la Facultad de Arquitectura, que había dependido históricamente de la enseñanza presencial y práctica. Este artículo explora los desafíos significativos que surgieron durante esta transición, incluyendo problemas tecnológicos, la adaptación de contenidos y métodos de enseñanza, y el impacto en la interacción y el bienestar estudiantil. Además, se analizan las estrategias implementadas para superar estos obstáculos y se discuten las implicaciones futuras para la educación en arquitectura.